viernes, 20 de septiembre de 2013

Desencanto, locura y genialidad

Ayer, compartiendo el periódico con mi marido en una cafetería, me topé con una notícia que, desde mi triste incultura, habría pasado por alto: la muerte de un tal Juan Luis Panero.  Entonces mi marido me habló de ese poeta, hijo de un  famoso poeta de la época franquista y  hernano de otro  famoso poeta loco (Leopoldo Panero).  Protagonizaron El desencanto, un documental muy duro de Jaime Chavarri.
Manel me llama la atención sobre el título. Podría haberse titulado "la decepción" o algo parecido pero justamente "el desencanto" es un título muy significativo porque  -dice él- , implica que antes tuvieron que haberse sentido "encantados" . Creo que el título nace del comentario de uno de los protagonistas al ver el resultado al final del rodaje.  En fin, hoy no me siento muy inspirada a la hora de escribir.Sé que esta pelñicula y estos sujetos se merecen una reseña mucho mejor que la que yo os ofrezco pero no me ha salido. La idea era reflexionar sobre la curiosa relación entre locura y genialidad.
Aquí dejo unos fragmentos de  El Desencanto.

alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario